La Comunidad de Madrid pagará los desplazamientos urbanos e interurbanos a los parados que se formen

Redacción. La Comunidad de Madrid financiará los desplazamientos urbanos e interurbanos a los parados que participen en acciones de formación profesional para el empleo financiadas con fondos públicos.

Estas ayudas se harán efectivas a través de la recarga gratuita de la tarjeta de transporte público del solicitante, con la novedad de que se ha amplía la cobertura, pasando de subvencionar solo los trayectos interurbanos a incluir también los urbanos.

Así mismo, anteriormente era requisito participar en acciones formativas de 200 horas, que ahora se rebajan a 100, y se elimina la condición de residir en un municipio distinto que en el que se desarrolla el curso de formación.

Esta iniciativa estará vigente desde el 1 de enero de 2023 por un periodo de un año, prorrogable por otro más, y cuenta con una dotación de 5 millones de euros. Se calcula que más de 28.000 personas podrán beneficiarse de estas subvenciones directas

Entre 2019 y 2022 se han destinado 4,8 millones de euros a estas ayudas, que han beneficiado a unas 9.000 personas de la región.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.