ICE y Amazon forman en eCommerce y marketing online a pymes de Castilla y León

Redacción. El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León está desarrollando, en colaboración con Amazon e IE University, un programa de formación en el que participan 72 empresas para analizar y descubrir las opciones de venta y estrategia de marketing online de la mano de expertos de la multinacional de comercio electrónico.

El programa se desarrolla entre el 19 y el 27 de abril, en cuatro sesiones: primeros pasos en la venta online, internacionalización, marketing digital y, por último, estrategia de venta digital y preguntas y respuestas de Amazon

Esta acción forma parte del programa que el ICE desarrolla desde 2022 para fomentar la digitalización de las pymes para la comercialización internacional, incluido en el quinto Plan de Internacionalización 2022-2025, una iniciativa en la que, hasta la fecha, han participado 220 empresas de la región pertenecientes a sectores como la alimentación, vino, textil, servicios, construcción, decoración, energía, piedra natural, piel y calzado, químico-farmaceútico y plásticos, entre otros.

Este programa específico de digitalización de pymes a través de plataformas de comercio electrónico tiene el objetivo de aprovechar las oportunidades que suponen las tecnologías de información y comunicación de cara al acceso a nuevos mercados.

Es un programa de carácter integral, que aborda todas las fases necesarias para que la digitalización empresarial sea ordenada y acorde con la situación de cada empresa.

Así, se prevén actuaciones de información, formación y asesoramiento sobre herramientas digitales vinculadas a la internacionalización, desde aspectos más administrativos y de gestión, como el software para trámites de aduanas, hasta temas de comercio electrónico y marketing digital, pasando por la incorporación de nuevas tecnologías para la recogida, análisis y explotación de información sobre productos-mercados, y potenciales clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.