Las 42 oficinas de empleo madrileñas impartirán de forma simultánea un taller sobre competencias profesionales

Redacción. La Comunidad de Madrid impartirá este martes, con ocasión del Día de Europa y el Año Europeo de las Competencias, un taller gratuito sobre competencias profesionales que se llevará a cabo de forma simultánea en las 42 oficinas de empleo de la región.

Está actividad formativa está dirigida a los inscritos en estas oficinas que quieran conocer las destrezas laborales en las que destacan o cuáles necesitan mejorar.

Entre las acciones previstas, se llevará a cabo una explicación teórica y demostración práctica del Portal Europass, un proyecto online desarrollado por la Unión Europea con el que los ciudadanos pueden gestionar y planificar su aprendizaje y carrera profesional en los diferentes países miembros y que ofrece tutoriales y consejos para preparar el curriculum vitae y la carta de presentación, acceso a ofertas laborales internacionales y sugerencias personalizadas de formación.

También se pondrá a su disposición de los participantes un test de habilidades a través de un juego en su teléfono móvil, con un análisis de competencias en función de las decisiones que vaya tomando el usuario.

Al finalizar el taller, el alumno recibirá un informe, que podrá trabajar junto con un orientador, en el que se indican áreas de mejora y qué sectores y trabajos serían los más adecuados según su perfil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.