La Comunidad de Madrid destinará cerca de 91 millones de euros a programas de empleo y formación

Redacción. La Comunidad de Madrid destinará este año 90,8 millones de euros para mejorar la formación de ocupados y desempleados de la región.

La inversión del Gobierno regional se efectuará a través de cuatro líneas de subvenciones para financiar los costes de las enseñanzas y los gastos salariales y de cotización a la Seguridad Social por la contratación de los beneficiarios.

Podrán acogerse a las ayudas las entidades locales de la región, así como sus organismos autónomos con competencias en materia de políticas activas de empleo, entre otros.

La primera de las cuatro líneas está enfocada a revertir el despoblamiento en los municipios rurales, para lo que se destinarán 16.050.000 euros. Podrán optar las localidades de menos de 2.500 habitantes, mancomunidades con más de la mitad de poblaciones de estas características y aquellos pueblos incluidos en la Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales de la Comunidad de Madrid.

El segundo programa, dotado con 15 millones de euros, pretende fomentar la activación profesional entre los parados de larga duración de 45 o más años, sector de la población para el que está dirigida esta iniciativa.

El tercer programa, de activación profesional, cuenta con una partida de 35 millones de euros y se dirige a desempleados de larga duración y mujeres, a quienes se ofrecerá 150 horas de formación y orientación profesional para la búsqueda activa de empleo.

Por último, se invertirán 24,8 millones de euros en el programa de cualificación profesional para subvencionar la firma de contratos de formación a jornada completa de diez meses de duración.

Con ello se adquirirá formación profesional correspondiente a un certificado de profesionalidad relacionado con la ocupación, la tutorización de su aprendizaje y la orientación profesional para la búsqueda activa de empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.