La Comunidad de Madrid destina 30,5 millones de euros a becas de FP que beneficiarán a más de 12.000 alumnos

Redacción. El Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 30,5 millones de euros en becas de formación profesional destinadas a más de 12.000 alumnos de grado superior para el próximo curso escolar 2023/24.

Las ayudas beneficiarán a los alumnos escolarizados en centros privados de la región de esta etapa educativa no obligatoria y se priorizará para la concesión a los estudiantes con menos recursos económicos.

Los requisitos para obtenerlas serán, entre otros, estar matriculado o tener reserva de plaza para 2023/24, en cualquier ciclo formativo de FP superior en la modalidad presencial o a distancia y no ser alumno repetidor del curso para el que se solicita la beca.

Los importes que recibirán los beneficiarios serán de 3.250, 2.875 y 2.500 euros, en función de la renta per cápita familiar. Todas estas cifras son para el primer curso, mientras que para el segundo y el tercero -este último para los dobles ciclos- serán de 2.525, 2.225 y 1.925 euros, respectivamente.

Además, los beneficiarios de Renta Mínima de Inserción (RMI) e Ingreso Mínimo Vital (IMV) recibirán 3.500 euros en primero y 2.800 en segundo, con la condición de que los centros no podrán cobrar ningún importe más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.