Banco Santander destinará 2,2 millones de euros a remunerar las prácticas laborales de 1.130 universitarios

Redacción. Banco Santander destinará 2,2 millones de euros a financiar la remuneración de prácticas laborales, curriculares o extracurriculares, de 1.130 universitarios españoles gracias a los acuerdos de colaboración bilaterales que mantiene la entidad financiera con diferentes instituciones académicas.

Dichas prácticas, que se llevarán a cabo a partir de este verano en pequeñas y medianas empresas, administraciones públicas, ONG o en las propias entidades académicas, servirán para favorecer el contacto con la realidad laboral y la aplicación de los conocimientos y titulaciones que se están cursando o se acaban de cursar.

Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, explica que “nuestro objetivo es impulsar la empleabilidad y el progreso de los universitarios apoyándoles en su inserción laboral. En la actualidad las tasas de desempleo juvenil, que superan el 25 %, hacen que este tipo de programas que impulsamos junto con las universidades españolas sean claves para el desarrollo social y económico de nuestro país”.

Las universidades de Sevilla, Murcia, Autónoma de MadridVigo o Zaragoza son algunas de las entidades académicas que ofrecen estos programas remunerados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.