Fundación Universia e INCIBE convocan 60 becas de formación en ciberseguridad para personas con discapacidad

Redacción. El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y la Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, han presentado la segunda edición del programa de Becas Cyberskills, que incluye 250 horas de formación especializada en ciberseguridad para 60 personas con discapacidad.

Esta colaboración pretende fomentar el acceso al empleo de las personas con discapacidad en un sector laboral con alta demanda como es el de la ciberseguridad.

La formación en competencias digitales contribuirá a optimizar el desempeño de estos profesionales o facilitarles la oportunidad de reciclarse profesionalmente para optar a nuevos puestos de trabajo o adaptarse a los cambios del mercado laboral, con un claro objetivo inclusivo y de impulso a la empleabilidad.

Formación práctica

El programa Cyberskills de formación en ciberseguridad para personas con discapacidad, 100 % online, se desarrollará a través de la escuela The Bridge y consta de 250 horas formativas, además de las dedicadas a posibles tutorizaciones y seguimiento especializado de los alumnos.

El 50 % de las horas de formación serán prácticas, con el fin de aplicar los conocimientos teóricos aprendidos. Cada año se realizan un mínimo de dos cursos y un máximo de cuatro, totalmente gratuitos para los participantes.

Los 60 participantes de esta edición se suman a los 58 profesionales con discapacidad que ya participaron el año pasado.

La colaboración entre INCIBE y Fundación Universia para este programa tendrá una duración máxima de tres años y se desarrolla en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados por la Unión Europea (Next Generation).

Además, sigue las directrices del Plan nacional de capacidades digitales de la Agenda Digital España 2026, como línea estratégica para reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía, reduciendo el porcentaje de la población española que carece de competencias digitales (básicas y avanzadas).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.