Una veintena de personas finalizan su formación en inteligencia artificial gracias a J.P. Morgan, Microsoft y Factoría F5

Redacción. Un total de 22 personas han integrado la primera promoción de AI School F5 en Madrid, primera formación en inteligencia artificial, inclusiva y solidaria, impartida por Factoría F5 en las oficinas centrales de Microsoft Ibérica y en los espacios de Talent Garden en Madrid.

Este bootcamp de inteligencia artificial, desarrollado del 30 de junio de 2022 al 24 de abril de 2023, contó con la participación de 22 personas, el 59 % mujeres.

La formación de AI School F5 está diseñada especialmente para permitir la adquisición de las competencias más buscadas por las empresas tecnológicas. Esto se consigue a través de una pedagogía activa, 100 % práctica, desarrollada por Simplon.co y que Factoría F5 implementa en todas sus formaciones en España.

Durante el programa los alumnos se enfrentaron a un proceso de aprendizaje que culminó con la obtención de dos certificaciones de Microsoft Azure, la AI-900, que consiguieron todas las personas participantes, y la AI-102, que lograron más de la mitad.

Además, el 54,5 % de las personas que han participado en esta primera promoción de AI School F5 ya han obtenido una salida laboral positiva, incluso antes de acabar el programa.

Los coders también participaron en diversos hackathones y eventos, incluyendo el primer Hackathon de Innovación en Salud impulsado por la Fundación San Juan de Dios, el Logicalis Innovation Challenge y el T3chFest 2023.

Asistieron semanalmente a las oficinas de Microsoft y tuvieron la oportunidad de visitar la sede central de Capgemini España, lugar en el que, además, presentaron, frente a un jurado profesional, los proyectos pedagógicos finales.

Durante el bootcamp compartieron su conocimiento y experiencia en IA con jóvenes a través de talleres y actividades para fomentar la vocación y la divulgación de la inteligencia artificial.

Este programa de formación en inteligencia artificial, gratuito e inclusivo, ha sido posible gracias a una alianza entre JP Morgan, Microsoft, Simplon.co y Factoría F5.

El itinerario incluyó nueve meses de formación técnica y práctica, y se dirigió prioritariamente a mujeres en situación de precariedad, personas refugiadas, jóvenes en condición de vulnerabilidad, personas en situación de desempleo de larga duración y personas que necesitan reorientarse y formarse para poder reintegrarse en el mundo laboral.

La segunda promoción de la formación en inteligencia artificial de Factoría F5 Madrid comenzó a finales de mayo y cuenta con 27 participantes, gracias a la continuidad de la alianza con JP Morgan y Microsoft.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.