Iberia Mantenimiento incorpora a 68 estudiantes para realizar sus prácticas de formación profesional

Redacción. Iberia Mantenimiento ha celebrado hoy en su centro de mantenimiento de La Muñoza un evento para dar la bienvenida a una nueva promoción de 68 estudiantes de formación profesional que realizarán su periodo de prácticas en la compañía procedentes de los ciclos de mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina, técnico en montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos, técnico superior en mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos de aeronaves y técnico en mecanizado.

Los estudiantes, que han cursado sus estudios en el Centro Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez y el IES Barajas, realizarán prácticas formativas en modalidad presencial o dual en periodos comprendidos entre 3 y 9 meses, completando la carga curricular a la vez que se adaptan a un entorno laboral real.

El seguimiento de estás prácticas se realiza por tutores de Iberia en las diferentes áreas productivas donde se asigna a los alumnos: Motores, Componentes, Mantenimiento Pesado y Mantenimiento en Línea.

Desde el inicio de los acuerdos de realización prácticas de formación profesional, en 2019, hasta hoy cerca de 300 alumnos han completado su formación en La Muñoza, de los cuales el 40 % ha sido contratado por la compañía.

El Centro de Formación de Iberia Mantenimiento imparte cada año más de 100.000 horas de formación a empleados de Iberia y a cliente externos, como otras compañías aéreas -Vueling, Aer Lingus o LATAM- o fabricantes de aviones -Airbus-.

Está adicionalmente aprobado por AESA (ES.147.002) bajo la parte 147, para impartir formación de tipo habilitante para incorporación de flotas en la licencia, requisito necesario para el personal certificador de avión.

El alcance de formación de tipo incluye en la categoría B1-B2-C en las flotas A350 XWB, A330 CF6/Trent/PW y A320 con motores CFM56, V2500, PW1100 y LEAP, además de cursos de rodaje de motores y refresco para mantener habilitación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.