Redacción. Atos, multinacional especializada en transformación digital, ha ampliado su colaboración estratégica con Microsoft para ayudar a sus clientes a acelerar el despliegue de la inteligencia artificial (IA) generativa y de Microsoft 365 Copilot, asistente digital de Microsoft con tecnología de IA.
Atos, a través de su línea de negocio Tech Foundations, y Microsoft invertirán durante un periodo de 3 años en el desarrollo de una cartera de soluciones que permitirá a las organizaciones aprovechar datos e inteligencia artificial de forma segura, eficiente y ética.
En el marco de esta colaboración, Atos se ha comprometido a formar a 15.000 empleados para finales de 2024 sobre la adopción y las extensiones de Microsoft 365 Copilot, el servicio Azure OpenAI, prompt engineering, Azure Cognitive Search y Azure Graph.
De esta manera, Atos será capaz de satisfacer las expectativas de sus clientes y darles soporte rápidamente desde el piloto hasta la implementación a gran escala de las soluciones de Microsoft.
Atos ha sido una de las primeras empresas en utilizar Microsoft 365 Copilot, habiendo compartido información sobre su propia experiencia a los equipos de desarrollo de Microsoft.
Además, como socio integrador de sistemas de Microsoft, Atos está apoyando actualmente a siete grandes clientes en varios países con su adopción temprana de Microsoft 365 Copilot, ayudándoles a estructurar sus datos existentes y a generar valor a partir de los perfiles de las personas usuarias.