La Comunidad de Madrid aprueba ayudas de 7,7 millones de euros para desempleados en formación

Redacción. La Comunidad de Madrid ha aprobado 7,7 millones de euros en ayudas para que los desempleados que se estén formando para conseguir un empleo puedan conciliar y hacer frente a los gastos de desplazamiento a los centros de formación.

Estas ayudas, que podrían beneficiar a un total de 27.795 personas en 2024, se dividen en dos partidas. La primera de ellas, de 3,8 millones, se empleará en ayudas a la conciliación dirigidas a personas inscritas como demandantes de empleo, que participen en una acción formativa financiada por la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid, que acrediten tener a su cuidado menores de 12 años o familiares dependientes hasta el segundo grado y que carezcan de rentas superiores al 75 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La segunda partida, de otros 3,8 millones euros, servirá para que las personas en situación de desempleo puedan recargar gratuitamente la tarjeta de transporte de la que sean titulares. En este caso, deberán estar matriculados en modo presencial en enseñanzas de una duración mínima de 100 horas.

Se realizará por la duración del curso de formación y cubrirá la zona tarifaria necesaria para cubrir el desplazamiento al centro de formación desde el domicilio que conste en la demanda de empleo de la persona solicitante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.