Ilunion y Fundae formarán en competencias digitales a 74.000 trabajadores de la economía social

Redacción. El área de Formación de Ilunion y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) impartirán, hasta junio de 2025, siete acciones formativas en habilidades digitales dirigidas a 74.000 trabajadores de empresas y entidades del sector de la economía social, con el objetivo de eliminar la brecha digital detectada en este ámbito, según recoge el acuerdo marco suscrito por ambas organizaciones.

La base del proyecto son siete acciones formativas, de cuatro horas de duración, elaborados especialmente para el sector, sobre competencias digitales en diferentes ámbitos: ciberseguridad, trabajo colaborativo con herramientas en la nube, mejora de la productividad con Microsoft 365, problemas técnicos sencillos en los dispositivos informáticos, elaboración de contenidos digitales, trámites con la Administración pública mediante la firma digital y tendencias actuales y futuras en el uso de tecnologías digitales.

Estos cursos se impartirán de forma online y podrán ser realizados con o sin tutor. Los contenidos se han diseñado de forma muy práctica y sencilla, y son accesibles para personas con discapacidad (certificación doble A).

Los trabajadores que los inicien, y centrándose en el aprendizaje efectivo, podrán realizar la evaluación final las veces que necesiten hasta que superen la materia, sin ninguna penalización.

Ilunion contará con la colaboración de las organizaciones territoriales de los diferentes socios de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) para la difusión de estos cursos de Fundae, que estarán albergados en su plataforma y a la que se podrá acceder de forma sencilla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.