La Comunidad de Madrid formará a 10.000 personas en tecnología con la colaboración de Amazon, Microsoft, Oracle y SAP

Redacción. La Comunidad de Madrid invertirá en los próximos dos años 20 millones de euros para formar en tecnología a 10.000 personas, principalmente jóvenes, y cubrir la demanda de profesionales especializados en el sector.

Para llevar a cabo esta iniciativa, denominada Plan de Talento Digital, el Gobierno regional ha firmado esta semana convenios de colaboración con las empresas Amazon, Microsoft, Oracle y SAP, las cuales participarán en el proceso de formación.

El Plan de Talento Digital consiste en cursos de aprendizaje de las herramientas informáticas específicas más utilizadas por estas compañías, y está dirigido a desempleados y trabajadores ocupados que busquen su recualificación profesional.

Para ello habrá un compromiso de contratación e inserción laboral de, al menos, el 60 % de los participantes, de los cuales un mínimo del 25 % deberán estar en paro al inicio del proceso.

Las cuatro grandes tecnológicas aportarán el conocimiento de los procedimientos que integran sus sistemas para llevar a cabo el diseño de las acciones correspondientes.

El inicio de las actividades del plan está previsto en las próximas semanas, una vez se haya formalizado el contrato con la empresa adjudicataria, que formará a los alumnos en sus instalaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.