Amazon Web Services formará a más de 100.000 estudiantes de FP de la Comunidad Valenciana

Redacción. La Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana ha firmado un acuerdo de colaboración con Amazon Web Services (AWS) para potenciar la formación en cloud computing y la empleabilidad de los estudiantes de formación profesional (FP) en la Comunidad Valenciana.

En virtud de esta colaboración, AWS ofrecerá a los estudiantes conocimientos teóricos y prácticos en las tecnologías cloud, inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML), entre otras.

A través de la formación de los docentes y de la implantación del programa AWS Academy, que ayuda a las instituciones de educación superior a preparar a los estudiantes para certificaciones y carreras en la nube, esta iniciativa tiene como objetivo preparar a la próxima generación de especialistas cloud y responder a las necesidades de las empresas españolas de talento con conocimientos de la nube de AWS.

Este acuerdo permitirá a los más de 300 centros de FP en la Comunidad Valenciana, 4.000 profesores y más de 100.000 alumnos de las diferentes familias profesionales, tener acceso a formación en tecnología en la nube de AWS, ampliamente utilizada por empresas y organizaciones y con una alta demanda laboral.

Dentro de las actividades de formación se incluyen eventos de aprendizaje gamificado como AWS Jam y AWS DeepRacer, programas de mentoría, ferias de empleo virtuales y jornadas de empleabilidad.

El alumnado obtendrá las capacidades requeridas por AWS y otras organizaciones que actualmente utilizan servicios en la nube, además de preparar a los estudiantes para realizar los exámenes de AWS, validando así sus habilidades en la nube con una certificación reconocida por la industria.

Con este acuerdo, la Generalitat Valenciana pasa a ser una de las instituciones públicas participantes en la Alianza Tech de AWS. Esta iniciativa reúne a una coalición de empresas españolas, incluidos partners locales y clientes de AWS, agencias gubernamentales e instituciones educativas, para abordar la brecha de habilidades tecnológicas en los planes de estudio de las escuelas técnicas y universidades, preparar mejor a los estudiantes para carreras tecnológicas de nivel inicial y conectarlos con posibles oportunidades de empleo entre las empresas participantes.

La Alianza Tech de AWS ya incluye a más de 400 centros de formación profesional, más de 70 universidades españolas y más de 40 empresas.

Las actividades de la Alianza Tech y los itinerarios formativos de AWS Academy facilitan a los estudiantes el acceso a oportunidades laborales relacionadas con la tecnología en la nube, como arquitectura en la nube, analítica de datos, ciberseguridad y desarrollo de software, inteligencia artificial, deep learning, machine learning, big data e internet de las cosas, entre otras.

Además, el profesorado será formado en inteligencia artificial y ciberseguridad a través de AWS Skill Builder, un programa de formación digital on-demand impartida por expertos de AWS con más de 500 cursos digitales gratuitos disponibles, para su posterior aplicación en las especializaciones de IA, Big data y de ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información. A través de estas y otras iniciativas, AWS ya ha formado a más de 200.000 personas en España desde 2017.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.