Imagen de la noticia

Eedacción. El 73 % de los jóvenes Erasmus que están cursando este programa europeo en España se quedaría en nuestro país si encontraran empleo en una empresa española, según pone de relieve una encuesta realizada por Uniplaces, servicio de reserva de alojamiento.

Samuel Toribio, director de Marketing de Uniplaces en España, señala que “aunque solo el 30 % de los Erasmus se plantee seriamente trabajar en nuestro país tras su periodo académico, existen muchas opciones de que este porcentaje crezca si encuentran un empleo en una empresa española. Al final, aunque los sueldos no estén al nivel de otras capitales europeas, solo un 10 % de los estudiantes valora este punto, por lo que otras cuestiones como la calidad de vida siguen siendo determinantes”.

De hecho, según datos de Uniplaces y Trivu, el 45 % de los jóvenes considera que España atrae talento internacional por su clima y calidad de vida, “lo que confirma que el estilo de vida que tenemos los españoles sirve también para atraer a buenos profesionales y convertirnos en opciones reales de destino laboral para los jóvenes”, detalla Toribio.

Desde Uniplaces destacan, además, que los jóvenes también valoran otros aspectos de España a la hora de decantarse por nuestro país como destino laboral, ya que para el 41 % “España es un centro tecnológico”, por lo que, para muchos Erasmus, es un destino que ofrece oportunidades de empleo para profesionales relacionados con la innovación y la tecnología.

Por otro lado, la mayoría de los estudiantes tiene una opinión positiva de las empresas españolas. En concreto, ese 73 % de Erasmus que se quedarían a trabajar en una empresa española lo harían porque consideran que “son compañías muy competitivas”, frente al 27 % que opina que nuestras empresas “no están al nivel del resto de empresas europeas”.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.