Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha aprobado cinco convenios de colaboración con las universidades públicas valencianas para la realización de acciones de formación dirigidas a personas mayores de 55 años.

Se trata de convenios con la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universitat d'Alacant, la Universitat Miguel Hernández d'Elx y la Universitat Jaume I de Castelló, con las que la Generalitat colabora desde 1998 en mejorar la oferta educativa dirigida a mayores de 55 años, para ampliar sus conocimientos e integrarlos en la vida cultural universitaria.

En total, en 2019 la Generalitat Valenciana aporta 120.000 euros -24.000 euros para cada universidad- con el fin de colaborar en la financiación de los gastos de personal, adquisición de bienes y servicios externos de funcionamiento, gastos de mantenimiento de locales y equipos, gastos inherentes a actos, cursos, congresos y publicaciones, y los relativos a organización, alojamiento y manutención correspondientes a actividades incluidas en los programas.

Con la firma de estos convenios se pretende adaptar la oferta formativa a la demanda del colectivo de mayores de 55 años, de manera que se contribuya a la mejora de sus capacidades, tanto desde un punto de vista de formación académica universitaria, como de su integración y desarrollo social.

Así mismo, se pretende crear un lugar de encuentro donde el alumnado comparta una experiencia cultural a través del estudio de varias materias, impartidas fundamentalmente por profesorado universitario, y complementadas con diferentes actividades socioculturales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.