Redacción. Lukkap, consultora de transformación estratégica de personas y empresas, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Endesa para formar parte de la Generación Savia, con el objetivo de contribuir a la mejora en España de la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años.
En virtud de este acuerdo, Lukkap, gracias a su larga experiencia en desarrollo de carreras profesionales, pondrá a disposición de los miembros de la comunidad Savia el acceso a sus programas, con el fin de trabajar en su reincorporación al mercado laboral.
Juan Ramón Genís, socio de Lukkap, ha señalado que, para la consultora, “este acuerdo es un orgullo, ya que estamos completamente convencidos de que los profesionales sénior tienen grandes fortalezas y poseen un estupendo activo que, puesto en el lugar adecuado, multiplica su capacidad de aportar a un buen proyecto”.
Con este proyecto, la Fundación Endesa, en colaboración con Fundación máshumano, pretende aportar soluciones efectivas a la optimización del talento en España desde dos dimensiones: la necesidad que tienen los profesionales sénior de seguir trabajando y aportando experiencia, y la necesidad que existe en el mundo empresarial y las organizaciones sociales de captar ese talento.
Por ello, desde Lukkap se permitirá el acceso directo a su oferta, segmentada para los intereses de los perfiles sénior procedentes de la plataforma Savia, para contribuir a ayudar a un colectivo necesario en el actual panorama empresarial.
Genís ha alabado “la enorme suerte que tenemos en España por contar con profesionales sénior que poseen una madurez profesional y personal que no se adquiere en la universidad, sino a través de distintas vivencias que te hacen reflexionar, aprender, experimentar, que logran darte criterio, perspectiva, que te ayudan a interpretar las diferentes situaciones y a tomar las mejores decisiones, equivocándote menos”.