Trend Micro lanza una academia de ciberseguridad para niños

Redacción. Trend Micro Incorporated, compañía global de ciberseguridad, ha anunciado el lanzamiento este mes de la nueva Trend Micro Cyber Academy, que ofrece a profesores y padres una potente herramienta para mejorar la seguridad y la concienciación de los niños en Internet.

Como parte del programa educativo Internet Safety for Kids and Families -Seguridad en Internet para Niños y Familias-, Cyber Academy ofrecerá una serie de lecciones basadas en vídeos y materiales de aprendizaje diseñados para mejorar las habilidades de alfabetización digital de los niños de una manera significativa y atractiva.

Dirigida a niños de entre siete y diez años, la Cyber Academy constará inicialmente de cinco lecciones de seguridad en Internet centradas en las contraseñas, la autenticación de doble factor, la seguridad, la privacidad y los hábitos saludables.

Las lecciones pueden ser impartidas on demand por un profesor en el aula o un tutor en casa en tan solo 10-15 minutos, y se ofrecen de forma totalmente gratuita.

Las futuras lecciones que se publicarán en los próximos meses tratarán temas como el ciberacoso, la alfabetización mediática y la gestión del tiempo frente a la pantalla. Las lecciones también estarán disponibles en otros idiomas en los próximos meses, incluidos el español, el francés y el mandarín.

"Aunque Internet ha proporcionado a los niños un enorme apoyo académico y social en esta época tan complicada, seguimos necesitando dotarles de las habilidades necesarias para que lo utilicen de forma segura y responsable", afirma Lynette Owens, directora global de la iniciativa Internet Safety for Kids & Families de Trend Micro.

"Nuestro objetivo a lo largo de los últimos trece años ha sido proporcionar tan pronto como sea posible esas habilidades online que creemos que son esenciales para su bienestar y éxito futuro", añade Owens.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.