Más de 4.300 mayores de 45 años mejoran sus competencias digitales con el Programa 45+

Redacción. Un total de 4.320 personas mayores de 45 años han aumentado su empleabilidad al mejorar sus habilidades y competencias digitales con el Programa 45+, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de España en el último trimestre de 2020.

Ejecutado a través de 40 cámaras de comercio territoriales, el programa cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo y se dirige a personas de entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad.

El principal objetivo de esta iniciativa es incrementar las oportunidades laborales de los participantes adaptándose a los requisitos actuales de las empresas, a través de formación online y presencial en competencias digitales ajustadas a diferentes perfiles laborales.

Los participantes cuentan con un equipo de profesionales, especializados en empleo y formación, que realizan un acompañamiento activo a lo largo de todo el programa. En una primera fase se evalúa el perfil del alumno, profundizando especialmente en todo lo relacionado con las competencias digitales. Una vez realizada esta orientación en TIC, se determina el itinerario a seguir y la formación más adecuada.

Tras superar las fases de orientación y formación, las cámaras territoriales realizan un trabajo de intermediación laboral para que los participantes dispongan de las mejores herramientas para enfrentarse al mercado de trabajo. Se tratan aspectos como la actualización del currículum o las entrevistas de selección, para así favorecer la reinserción en el mercado laboral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.