Desde la izquierda, Elena Cascante, socia directora del Observatorio Generación & Talento, Úrsula Meriategui, líder de diversidad de Leroy Merlin, Eloy del Moral, director de RRHH de Leroy Merlin, y Ángeles Alcázar, socia directora del  Observatorio Generación & Talento

Redacción. Leroy Merlin España ha firmado un acuerdo con el Observatorio Generación & Talento por el que se integra en su Red de Empresas, un órgano de trabajo que tiene como objetivo generar una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las empresas a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional.

Además, la compañía se ha adherido al Código de Principios de Diversidad Generacional, impulsado por el Observatorio Generación & Talento.

Con su adhesión, Leroy Merlin reconoce el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional. Más de un centenar de empresas y entidades ya se han adherido a este código.

El colectivo sénior representa una de las grandes áreas de trabajo de Leroy Merlin en materia de diversidad e inclusión. En 2022 la compañía ha contratado a más de 200 perfiles de más de 50 años, pero con la implantación del proyecto Young Senior busca dar un paso más allá.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar un plan de carrera a un colectivo de colaboradores de perfil sénior e ir acompañándoles en su evolución profesional. De esta manera, Leroy Merlin refuerza su compromiso por la creación y gestión de equipos diversos, transversales e inclusivos.

En la firma del acuerdo han estado presentes, por parte del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante, presidenta de Asociación 50plus Think Tank y socia directora del Observatorio Generación & Talento, y Ángeles Alcázar, socia directora.

Por Leroy Merlin han asistido Eloy del Moral, director de Recursos Humanos, Celia Cisneros, directora de formación y talento, y Úrsula Meriategui, líder de diversidad.

"En Leroy Merlin España apostamos por la creación de entornos inclusivos donde el talento de nuestros colaboradores pueda aflorar y den su mejor versión. Año tras año, desarrollamos proyectos de igualdad y diversidad que nos hacen crecer como compañía, tanto a nivel de negocio, como de equipos de trabajo y atracción de talento. Es por ello que, sumarnos a esta Red de Empresas supone un paso más en nuestro objetivo de seguir construyendo una sociedad más igualitaria y justa", ha destacado Eloy del Moral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.