Un 69 % de profesionales considera que los jóvenes no tienen las habilidades necesarias para trabajar al terminar sus estudios

Redacción. Un 69 % de profesionales a nivel global considera que los jóvenes no tienen las habilidades necesarias para incorporarse al mercado laboral al terminar sus estudios, según pone de relieve una encuesta realizada por la consultora de Recursos Humanos Hays en la red profesional LinkedIn, en la que participaron 17.600 personas de todo el mundo.

Además, otra encuesta realizada por Hays en la misma red social, en la que se preguntó a cerca de 12.500 personas por qué creían que los jóvenes no podían adquirir las habilidades necesarias para asegurar su empleabilidad, el 45 % de los encuestados afirmó que la falta de oportunidades relevantes era el principal obstáculo para conseguirlo, mientras que un 28 % creía que era por la falta de información sobre carreras profesionales y habilidades clave.

Otro 14 % señaló que el obstáculo principal es la dificultad de acceso a la educación, y el 13 %, la falta de herramientas y tecnología adecuadas.

Alistair Cox, CEO de Hays a nivel global, explica que "a las organizaciones les interesa garantizar que quienes se incorporan al mercado laboral estén provistos de las habilidades necesarias y que se les ofrezcan oportunidades. Por ello, las empresas y los instituciones educativas deben trabajar juntas para abordar estas cuestiones".

Para Cox, "es necesario que se establezca una mejor conexión entre las empresas y las instituciones educativas para entender realmente qué habilidades se necesitan y garantizar que los jóvenes estén mejor preparados para el mercado. El asesoramiento profesional que se ofrece a los estudiantes debe ser sólido y estar mejor adaptado a las necesidades de las empresas. Hay más datos que se pueden poner a disposición de los jóvenes para ayudarles a tomar decisiones más informadas sobre su futuro".

"Apoyar a los profesionales jóvenes para que tengan una base sólida para una carrera profesional de éxito a largo plazo es vital para nuestra futura cantera de talento y para subsanar las lagunas de competencias a largo plazo. Las empresas pueden ayudar a salvaguardar la brecha entre la experiencia académica y el mercado laboral, trabajando con las escuelas y universidades para ayudar a generar un plan de estudio sobre el cual estemos convencidos de que es lo más relevante posible para la nueva era del trabajo", añade el CEO de Hays.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.