Leroy Merlin alcanza el 16,5 % de empleados sénior en plantilla

Redacción. Leroy Merlin, compañía de referencia en distribución de productos y servicios para el acondicionamiento del hogar, cerró 2023 con un 16,5 % de empleados mayores de 50 años en plantilla.

Con un equipo humano de más de 18.000 personas en España, la compañía ha aumentado un 5,5 % el empleo de profesionales sénior desde 2022, logrando un hito en su apuesta por la diversidad intergeneracional.

"Nuestra apuesta por la diversidad de perfiles y la inclusión no solo responde a un deber social, sino también a buscar ser un reflejo fiel de la sociedad en la que vivimos", destaca Eloy del Moral, director de Recursos Humanos de Leroy Merlin.

En esta línea, la compañía lanzó el año pasado la iniciativa ‘Seniormente Responsables’, cuyo objetivo era aumentar del 11 % al 16 % los empleados sénior.

"En los últimos dos años hemos contratado de manera indefinida a 650 personas mayores de 50 años. En Leroy Merlin creemos en el talento y en la igualdad de oportunidades, y estamos muy orgullosos, no solo de haber alcanzado el objetivo que nos marcamos, sino de haberlo superado", añade Del Moral.

Además, Leroy Merlin ha eliminado el requisito de la 'edad' para inscribirse en sus ofertas de empleo, apostando claramente por la diversidad y el talento intergeneracional.

Apostar por la diversidad generacional no solo es contratar a personas de más de 50 años, también implica adecuar los puestos y las políticas de trabajo a la situación y necesidades de estos perfiles.

Para ello, la organización ha desarrollado programas de acompañamiento y formación en competencias y herramientas digitales adaptados a los distintos niveles de conocimiento, así como adecuación de los puestos, con el ánimo de acompañar a estos perfiles en su evolución profesional y proporcionarles un plan de carrera a largo plazo.

Oficina de la Diversidad e Inclusión

Leroy Merlin creó en 2022 la Oficina de la Diversidad e Inclusión (ODI) con el ánimo de fomentar una cultura que guíe las relaciones laborales de todos sus empleados, creando el mejor entorno de trabajo posible.

Del Moral apunta que “creamos la ODI porque creemos que la libertad de ser diferentes es lo que nos hace iguales, y eso es lo que queremos, que todos podamos ser nosotros mismos en nuestro espacio de trabajo".

Además de ‘Seniormente Responsables’, la compañía cuenta con el proyecto ‘No menos del 4 %’, con el que Leroy Merlin apuesta por que el 4 % de su plantilla esté conformada por personas con discapacidad, el doble de lo establecido por la ley. Actualmente ya cuenta con el 3,3 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.