tigenixRecursos Humanos RRHH Press - TiGenix NV, compañía líder en terapia celular, ha nombrado a Guido Schopen nuevo Vicepresidente de Operaciones Comerciales. Además de sus nuevas funciones comerciales internacionales asumirá el cargo de Director General para Alemania.

Schopen, se incorporó a TiGenix el pasado 2 de abril y aporta a la compañía más de veinte años de experiencia en la industria biofarmacéutica. Ha trabajado como consultor para empresas biofarmacéuticas y de diagnóstico, donde lideró varios proyectos de estrategias de comercialización.

Anteriormente desempeñó funciones en la empresa europea biofarmacéutica UCB como Vicepresidente de Marketing Internacional y Director de Comercialización de Nuevos Productos, donde dirigió y supervisó la línea de productos de inmunología de la empresa y el lanzamiento mundial de Cimzia, un innovador inhibidor del Factor de Necrosis Tumoral (anti-TNF, en sus siglas en inglés) destinado a pacientes con artritis reumatoide.

Previamente a este cargo, Schopen desempeñó funciones de Director Gerente del Área de Inmunología de UCB en Alemania, donde inició la actividad de la nueva unidad de negocio de la empresa y creó una sólida red de líderes de opinión y otros públicos de interés que desarrollaron una estrategia de marketing y ventas muy positiva.

Antes de su paso por UCB, Schopen fue Director de Marketing Estratégico Internacional en Bayer Healthcare de Estados Unidos, desde donde desempeñó responsabilidades en el ámbito internacional para la franquicia de inmunología de la compañía.

Guido Schopen inició su carrera profesional en Alemania, desempeñando funciones en los Departamentos de Marketing y Ventas y de Desarrollo Comercial y Clínico en compañías como ICI Pharma, Hoechst / Behringwerke AG, y Bayer AG. Se licenció en Medicina por la Universidad RWTH de Aachen, una de las instituciones académicas más prestigiosas de Alemania.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.