esadeRecursos Humanos RRHH Press – Esade ha nombrado a Francisco Longo Martínez, profesor titular del Departamento de Dirección de Recursos Humanos, nuevo secretario general de la institución.

Longo, con una larga y dilatada actividad académica en Esade, es actualmente presidente del Claustro del Profesorado y director del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública, responsabilidades que abandonará en breve para dedicarse a sus nuevas labores en la Secretaría General.

El nuevo secretario general es también miembro del Comité de Expertos en Administración Pública de las Naciones Unidas y experto en gestión pública, gestión estratégica de recursos humanos y gobierno local.

Su trayectoria profesional incluye el asesoramiento a varios gobiernos y administraciones públicas, como el Ministerio para las Administraciones Públicas, el Gobierno Vasco, varios departamentos de la Generalitat de Cataluña, el Consejo General del Poder Judicial, la policía autonómica del País Vasco (Ertzaintza), el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, en España.

En América Latina Longo ha asesorado a los gobiernos de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Perú y Uruguay.

Además, ha trabajado como consultor internacional del Instituto Europeo de Administración Pública y del Banco Interamericano de Desarrollo, y ha sido redactor y ponente, por encargo de las Naciones Unidas y del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), de la Carta Iberoamericana de la Función Pública, aprobada por la Cumbre Iberoamericana de 2003 y la Asamblea General de la ONU.

El secretario general desarrolla funciones de representación y de relaciones institucionales, y es el responsable de la presencia social de Esade así como de las relaciones entre Esade y Esade Alumni.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.