eadsRecursos Humanos RRHH Press - Alexander Reinhardt, de 44 años de edad, ha sido nombrado máximo responsable de Relaciones Públicas de EADS para Alemania, puesto desde el que mantendrá la representación de la compañía con el sector público y las organizaciones e instituciones políticas de Alemania, particularmente con el Gobierno y el Parlamento de este país.

El puesto, que tendrá su base en Berlín, depende directa y jerárquicamente del Consejero Delegado (CEO) de EADS, Tom Enders.

Alexander Reinhardt sustituye en el cargo a Ditmar Staffelt, que dejará de trabajar en EADS al haber llegado a los 63 años de edad. En el futuro, Ditmar Staffelt seguirá prestando su colaboración a EADS en calidad de asesor.

Alexander Reinhardt fue Director de Comunicaciones Internas y en línea de EADS, puesto al que llegó tras estar a cargo de la comunicación en lo que en aquel entonces era la División Defence & Security del Grupo.

De 1998 a 2003 Reinhardt estuvo a la cabeza del departamento de Relaciones Públicas de Krauss-Maffei Wegmann. Oficial de Infantería de Montaña con experiencia de combate, Alexander Reinhardt posee una diplomatura en Ciencias Políticas y ostenta el rango de comandante de la reserva en el Ejército alemán.

Por su parte, Philippe Bottrie, de 52 años de edad, pasa a ser el nuevo director de Asuntos Políticos para Francia. En este puesto depende jerárquica y directamente de Tom Enders, y tiene a su cargo las relaciones del Grupo con el Gobierno francés.

Bottrie comenzó su carrera en 1981 como oficial paracaidista antes de incorporarse al cuerpo de aviación del Ejército de Tierra francés como piloto de helicópteros y con el rango de comandante.

De 1997 a 2002 fue asistente militar del Primer Ministro francés, Lionel Jospin. En 2002, Philippe Bottrie fue nombrado Vicejefe de Gabinete del Primer Ministro francés Jean-Pierre Raffarin.

En 2004 se convirtió en vicejefe de misión (primer consejero) de la Embajada de Francia en Madagascar. Philippe Bottrie se incorporó al Grupo EADS en 2006. Tras haber sido en un primer momento responsable de las relaciones de Eurocopter –una compañía de EADS– con el sector público y las organizaciones e instituciones políticas francesas, fue nombrado en 2011 Director de Actividades Comerciales Estratégicas Internacionales de EADS.

Philippe Bottrie sucede a François Desprairies, de 63 años, que se ha trasladado a Airbus como Director de Relaciones Públicas. Desprairies asumió su nuevo cargo el 1 de junio de 2012, y depende directa y jerárquicamente del CEO de Airbus, Fabrice Brégier.

Desprairies ha sido desde 2008 Director de Asuntos Políticos de EADS en Francia. Con anterioridad, desde 2006 había sido responsable de Desarrollo Corporativo de Negocio en EADS.

De 2003 a 2006, François Desprairies ejerció la función de Vicepresidente de EADS Internacional para Europa y América del Norte. Con anterioridad a la creación del Grupo había sido, desde 1988, Director comercial y Responsable de marketing de Matra Défense, antes de ser nombrado en 1997 Director de desarrollo de negocio de MBDA.

François Desprairies obtuvo en 1973 su licenciatura en la escuela de negocios HEC y posee un diploma del IHEDN (Instituto francés de Estudios Superiores de la Defensa).

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.