Justo_Alcocer_PWCRRHHpress. PricewaterhouseCoopers ha incorporado a Justo Alcocer como nuevo socio responsable del Sector Financiero de la firma.

Alcocer tiene una dilatada trayectoria profesional de veinte años asesorando a entidades financieras y aseguradoras, y viene a liderar e impulsar esta práctica en todas las líneas de negocio de la firma, Auditoría, Consultoría y Asesoramiento Fiscal y Legal.

Durante varios años fue el socio responsable de McKinsey para el Sector Financiero en España y líder de la práctica de banca minorista en Europa, trabajando con las principales entidades financieras en la Península Ibérica y Latinoamérica.

Es experto en estrategia y operaciones en banca retail y ha participado en los procesos de fusión de las principales entidades financieras.

Justo Alcocer sustituirá a Luis de Guindos que, a partir de ahora, pasará a dirigir el nuevo Centro de Investigación para el Sector Financiero creado por PricewaterhouseCoopers y el Instituto de Empresa.

De 47 años de edad, Justo Alcocer es Ingeniero Industrial por ICAI y Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Inició su trayectoria profesional en el Banco de Asturias para, posteriormente, desarrollar su carrera en McKinsey hasta 2005, año en el que pasó a ocupar la responsabilidad de director de desarrollo de negocio de la Banca March.

Durante 2009, fue socio director de la consultora estratégica Roland Berger en España.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.