Francisco Aranda ManzanoRRHHpress. El órgano ejecutivo de la patronal europea de agencias privadas de empleo (EuroCiett) ha nombrado vicepresidente de esta organización a Francisco Aranda Manzano, presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) en España.

De esta forma, la máxima organización del sector a nivel europeo manifiesta su apoyo al trabajo que viene desarrollando AGETT en los últimos años y que ahora pueden ver su consecución definitiva en los próximos meses, por la transposición de la Directiva europea sobre Empresas de Trabajo Temporal a través de la reforma laboral en el seno del diálogo social.

La organización empresarial AGETT ha demandado al Gobierno que, bajo el paraguas de la Directiva aprobada en Bruselas, el sector de las ETTs pueda converger ordenadamente con toda la Unión Europea. Esto se traduciría en elaborar un marco de exigencias para que aquellas ETTs que estén dispuestas a cumplirlo puedan convertirse en agencias globales de empleo y actuar en toda la cadena de valor del empleo (gestión de la temporalidad, intermediación, recolocación e intermediación) sin limitaciones sectoriales. De hecho, ya existe una orden aprobada en el Congreso donde se insta a patronal y sindicatos a llegar a un acuerdo en cuatro meses.

Amplias restricciones a las ETTs en España

“Como es sabido, en nuestro país, las restricciones a la actividad de las ETTs, por vía legal o convencional, son bastante más amplías que en el resto de la Unión europea y no están justificadas, por lo que este punto debería tener incidencia en nuestro ordenamiento y con la máxima celeridad dentro del diálogo social” señala Aranda.

El nombramiento de Aranda, como vicepresidente de Eurociett supone una mayor implicación de AGETT en las instituciones comunitarias, para poder transmitir la necesidad de que el sector en España alcance la posición que ya tiene en el resto de la UE y ampliar la contribución del sector a la recuperación económica, así como, su priorización en la agenda política relativa al empleo durante la Presidencia española de la UE.

Según ha manifestado el nuevo vicepresidente de Eurociett, “España, socialmente, no puede desperdiciar esta oportunidad de mejorar el funcionamiento de su mercado de trabajo y apostar decididamente por aprovechar los recursos y capacidades de este sector para mejorar la calidad del empleo en general y especialmente la calidad del empleo temporal, tal y como ya lo ha hecho en el resto de Europa”.

Según Aranda, “ahora más que nunca España está obligada a mirar hacia fuera y acelerar el proceso de convergencia laboral con sus socios comunitarios. El mercado laboral no debe, ni puede funcionar sin tener en cuenta las reglas de juego existentes en la Unión Europea y para ello nuestras instituciones laborales deben ser homologables y ofrecer las mismas oportunidades de empleo a todos los ciudadanos europeos mediante los mejores servicios sean públicos o privados”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.