Recursos Humanos RRHH Press – La Universidad de Barcelona (UB) ha nombrado a Jordi Codina i Sans nuevo gerente de la institución, en un acto celebrado esta semana en la sala de juntas del Rectorado.
Según ha informado la UB, Codina sustituirá en el cargo a Víctor Gómez, que pasará a ser director de proyectos corporativos para desarrollar una serie de iniciativas que se diseñaron durante su etapa como gerente y que son necesarias para reforzar el crecimiento y la captación de recursos de la universidad.
Jordi Codina, que ocupará el cargo a partir del próximo lunes 13 de enero, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y ha sido gerente de la Universidad de Vic de 2010 a 2013.
Su actividad laboral se inició en 1965, a los catorce años de edad. Codina compaginó desde entonces los estudios con el trabajo. En 1979 comenzó su etapa profesional como médico. Primero, formándose como nefrólogo, y después como adjunto de la especialidad.
Desde 1986 ha combinado la actividad profesional con la docencia en Esade Barcelona, como profesor colaborador del Departamento de Finanzas y Control de Gestión y como profesor en el Centro de Desarrollo Directivo de Esade, actualmente Executive Education.
Dentro del Grupo L’Aliança MPS desarrolló el proceso de filialización y transformación en holding empresarial. Asimismo, como director gerente del Grupo Hospitalario Quirón, definió el posicionamiento estratégico y de mercado del centro, el plan de negocio y el desarrollo del nuevo hospital de Barcelona hasta su puesta en marcha a primeros de 2006.

RRHHpress