Recursos Humanos RRHH Press. La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha anunciado esta semana el nombramiento de Jaume Kulisevsky como nuevo director de los Estudios de Ciencias de la Salud.
Licenciado en Medicina y Cirugía (UB), doctor en Medicina (UAB), especialista en enfermedades neurodegenerativas y director del Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde ha desarrollado una carrera profesional de éxito, en los ámbitos tanto asistencial como docente, de investigación y de gestión, Kulisevsky fue uno de los profesionales que presentaron a los medios de comunicación la última edición de La Marató de TV3, dedicada a las enfermedades neurodegenerativas.
En este campo, el de las enfermedades neurodegenerativas, Kulisevsky es una referencia estatal y mundial. Es profesor asociado de Neurología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha sido el creador y director de la Unidad de Parkinson y Movimientos Anormales del Servicio de Neurología del Hospital de Sant Pau.
Tiene la Acreditación de Investigación Avanzada (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña) y es autor de casi 200 artículos científicos, buena parte de los cuales han sido publicados en prestigiosas revistas internacionales de neurología. También es autor de más de 20 capítulos de libro y publicaciones de carácter docente.
Lidera el grupo de investigación Ciberned de enfermedades neurodegenerativas, coordina el master de Diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica de la UAB, y dirige el Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau, tarea que le ha permitido adquirir una amplia experiencia en la dirección de gobiernos corporativos, la interacción entre el sector privado y el sector público y la gestión estratégica y de equipos en la I+D+I.
RRHHpress