bainRecursos Humanos RRHH Press. La firma de consultoría Bain & Company ha elegido a Manny Maceda, nuevo director general mundial a partir del 1 de marzo de 2018.

Maceda sucederá a Bob Bechek, quien actualmente cumple su segundo mandato de tres años como director general mundial de Bain.

Bechek ha liderado con éxito la empresa a lo largo de un período de gran impulso comercial, culminando en 2017 un período de seis años de crecimiento de dos dígitos, inversión y evolución para el futuro.

Por su parte, Maceda ha sido fundamental en el éxito y crecimiento de Bain & Company en todo el mundo. Actualmente lidera la práctica global de Transformación de Potencial completo, y es miembro de la junta directiva de la firma. Anteriormente fue presidente de la compañía para la región Asia-Pacífico y líder global de las prácticas de Mejora de Rendimiento y de Reingeniería.

También dirigió el programa de reclutamiento global de Bain & Company y ha diseñado muchos de los programas de capacitación para los socios de Bain. Su amplia experiencia global y su conocimiento de los mercados en vías de desarrollo fue fundamental para que Maceda fuera seleccionado en el pasado para formar parte de los comités de Administración, Nominación y Operación Global de la empresa.

En sus casi tres décadas como líder en la industria de consultoría de gestión, Maceda ha trabajado con algunos de los directores generales y equipos de administración sénior más destacados para abordar sus problemas estratégicos más apremiantes.

Se especializa en transformaciones que implican fusiones y adquisiciones, transformación digital, organización, mejora del rendimiento, estrategia y Results Delivery, el proceso de gestión de cambios propiedad de Bain & Company.

Además, ha trabajado con clientes de una amplia gama de industrias, incluida la energía, el comercio minorista, los productos industriales, los servicios financieros, la tecnología y el capital riesgo.

Antes de unirse a Bain en 1988, Maceda trabajó con E.I. Du Pont de Nemours en el grupo de ingeniería de plásticos. Obtuvo su máster en Administración por parte de la MIT Sloan School of Management y se licenció magna cum laude en ingeniería química por el Instituto de Tecnología de Illinois.

Manny Maceda nació en Estados Unidos y se crió en Filipinas antes de regresar a Estados Unidos para asistir a la universidad. Actualmente se encuentra basado en San Francisco, donde ha estado a la vanguardia en la ayuda a las empresas que lideran el cambiante panorama digital.

Manny Maceda

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.