generaliRecursos Humanos RRHH Press. El Consejo de Administración de Assicurazioni Generali ha aprobado la creación del nuevo puesto de Group Chief Operations & Insurance Officer, una función internacional que combina las actividades del área de Operaciones con las de Insurance Officer y que reportará directamente al Group CEO.

Jaime Anchústegui Melgarejo, hasta la fecha Head de EMEA, ha sido nombrado, con la aprobación del Comité de Nombramientos y Remuneraciones, para ocupar este puesto con efecto 1 de enero de 2018, y desde esa fecha formará parte del Group Management Committee (GMC).

Anchústegui, de 55 años de edad, se graduó en la Universidad Politécnica de Madrid y fue CEO de Generali España. También ha ocupado puestos importantes en Perú, México y otros países de Latinoamérica.

La creación de la figura del Group Chief Operations & Insurance Officer implica que una única función asumirá las competencias para la transformación y mejoras en el resultado técnico de seguros, operaciones, IT, infraestructuras y digitalización.

Además, también gestionará y supervisará las iniciativas destinadas a controlar los costes operativos y mejorar la productividad, reforzando el cumplimiento del plan estratégico de la aseguradora..

Conforme a las decisiones tomadas por el Consejo de Administración, Generali ha decidido adoptar una serie de cambios organizativos en sus áreas geográficas. Concretamente, se ha eliminado el área de EMEA, y la responsabilidad de los países de EMEA ha sido asignada al CEO de Global Business Lines & International, Frédéric de Courtois.

La única excepción es Austria, que se ha integrado al área de Europa Central y del Este (CEE) bajo la dirección de Luciano Cirinà, reforzando así la presencia de Generali en mercados en los que ya registra sólidos resultados.

Jaime Anchústegui

Jaime Anchústegui

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.