axisRecursos Humanos RRHH Press. Axis Corporate, consultora internacional de negocio, ha nombrado a Javier Fariñas, socio responsable de los servicios globales de Governance, Risk & Compliance.

Con este nombramiento, la compañía quiere impulsar esta área transversal que dará servicio a todos los sectores en los que Axis Corporate trabaja, especialmente en las áreas de banca, seguros y energía.

Fariñas se encargará de la transformación de la función de riesgos de las compañías, adaptándola a los nuevos retos del negocio y a las tecnologías, así como a las nuevas necesidades en materia de riesgos que se desprenden de la digitalización de las entidades. Su responsabilidad se centrará en acompañar desde esta área a la transformación del negocio.

Tras su incorporación en Axis Corporate, tres años atrás, ha llevado a cabo una gran transformación del área que ahora dirigirá como socio, especializándose en brindar asesoramiento a diferentes compañías -especialmente financieras y del ámbito asegurador- en sus áreas de Capital, Governance Gestión del Riesgo y Compliance, además de ser una pieza fundamental en el asesoramiento en pruebas de estrés.

Durante su trayectoria profesional, Fariñas ha asesorado a clientes de la talla de Santander, BBVA, JP Morgan, HSBC, CaixaBank, Bank of América Merril Lynch, Gas Natural o Telefónica.

Javier Fariñas, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Instrumentos Financieros por la SFA-Londres, cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría, principalmente en el sector bancario, especializado en las áreas de gestión y control de riesgos financieros y asesoramiento normativo.

Cuenta con una amplia experiencia en capital de riesgo, pruebas de estrés y normativa Basilea, gestión del riesgo empresarial, prácticas de gestión del riesgo de mercado, crédito, operación y liquidez.

Además, ha sido responsable de Market Risk Management en Santander Investment, el área de banca de inversión internacional de Banco Santander.

Javier Fariñas

RRHHpress.com

 

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.