EY AbogadosRecursos Humanos RRHH Press. EY Abogados ha anunciado la incorporación de José Antonio García Bañuelos como nuevo socio en el área de Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia.

Este nombramiento, enmarcado dentro del plan estratégico EY #Ambiciona, que persigue situar a la firma como referente en el mercado, refuerza la capacidad del despacho de ofrecer a los clientes un asesoramiento integral en materia de fiscalidad internacional y precios de transferencia en un momento marcado por la globalización empresarial.

García Bañuelos es Inspector de Hacienda del Estado y cuenta con cerca de 15 años de experiencia profesional, fundamentalmente en el sector público. Procede de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI) de la Agencia Tributaria, donde ha liderado proyectos para impulsar y coordinar las actuaciones inspectoras relacionadas con la fiscalidad internacional, tanto en el ámbito de la Agencia Tributaria como en colaboración con otras administraciones.

Ha realizado, entre otras actividades, labores de apoyo a los órganos de inspección, funciones propias de autoridad competente en procedimientos amistosos y ha instruido acuerdos previos de valoración en relación con grupos multinacionales.

Previamente, ha sido Jefe de Equipo de Inspección y ha liderado el Equipo Regional de Delito Fiscal en la Agencia Tributaria.

Es licenciado en Economía y graduado en Derecho. Ha recibido la beca Fulbright y cuenta con un Máster en Administración Pública por la Universidad de Siracusa (EEUU).

Ha sido docente en el programa de Experto en Fiscalidad Internacional que imparte ESADE y en el Curso de Alta Especialización en Fiscalidad Internacional del Instituto de Estudios Fiscales de Madrid, así como profesor responsable de la asignatura Taxation in a Global Economy del Master in Finance de ESADE.

José Antonio García Bañuelos

RRHHpress.com

 

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.