Carlos López-Abadía

Redacción. Atento, multinacional de servicios de relación con clientes y business process outsourcing en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, ha anunciado el nombramiento de Carlos López-Abadía como CEO y miembro del consejo de administración, en sustitución de Alejandro Reynal, quien deja el puesto tras siete años al frente de la compañía.

Carlos López-Abadía se une a Atento después de trabajar de 30 años en las industrias de tecnología y consultoría. Hasta su nombramiento como CEO de Atento, ha ocupado el cargo de vicepresidente y director general de Consultoría de DXC Technology, siendo responsable de los servicios de asesoría en transformación digital y alianzas estratégicas en el ámbito de la consultoría.

Con anterioridad ocupó el cargo de vicepresidente de Servicios Globales de Misys, donde lideró la transformación de los servicios y del negocio de soporte de software y gestionó una red global de prestación de servicios basada en los principales centros financieros y localizaciones offshore a nivel global. Otra experiencia previa también incluye el puesto de managing director de Accenture y posiciones de liderazgo en Level 3, McKinsey&Co y AT&T.

López-Abadía cuenta con un Máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Purdue y un MBA por la Universidad de Washington, donde fue alumno Charles F. Knight.

Recientemente ha sido nombrado miembro del Top 100 clase 2017-2018 del Consejo de Ejecutivos Hispanos de Tecnologías de la Información (HITEC-Hispanic IT Executive Council), por sus logros profesionales conseguidos en el ámbito de las tecnologías de la información en un entorno global de transformación.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.