Imagen de la noticia

Redacción. Grupo DIA ha anunciado la composición del nuevo comité ejecutivo de la compañía, que está integrado por siete miembros y liderado por Borja de la Cierva como consejero delegado.

El objetivo del comité es dar impulso a los cambios a los que se enfrenta la compañía para hacer más atractiva la oferta de las tiendas a los clientes, simplificar procesos, ganar en eficiencia y colocarse a la vanguardia del sector de la distribución de alimentación.

Al comité se han incorporado dos nuevos directivos, María Miralles, como directora ejecutiva de Transformación, y Pedro Barsanti, como director ejecutivo de IT.

Miralles se une al Grupo DIA para liderar el proyecto de transformación de la compañía y para asegurar la ejecución del plan de negocio. Cuenta con un conocimiento muy profundo del sector de la distribución como partner durante los últimos 13 años de Oliver Wyman, firma de la que seguirá siendo socia. Aporta una gran experiencia en procesos de transformación en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Por su parte, Barsanti se incorpora a la compañía para potenciar el negocio a través de la tecnología, agilizando la adaptación a las demandas del cliente y asegurando la eficiencia de la organización. Cuenta con más de 25 años de experiencia en tecnología y transformación digital en compañías de del sector de la distribución, para las que ha trabajado como consultor de Accenture.

El resto del comité estará formado por Miguel Ángel Iglesias, secretario corporativo, Faustino Domínguez de la Torre, director ejecutivo de España, Enrique Weickert, director ejecutivo financiero, Alejandro Grande, director ejecutivo de RRHH, y José Antonio Lombardía, director ejecutivo Cliente.

Además, Alfonso Torres es el nuevo director comercial para España de Grupo DIA, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Bajo su liderazgo se integrarán todas las áreas comerciales, compras y ventas, producto de gran consumo (PGC) y perecedero.

Y Miren Sotomayor se incorpora al área financiera como directora de Reporting y Control de Gestión, tras más de 15 años de experiencia en OHL, donde ha ocupado cargos de responsabilidad, como la dirección de Relaciones con Inversores o la dirección Financiera de la filial de la constructora en Estados Unidos.

DIA Argentina

Por último, Damián Dircie, hasta la fecha director comercial de Argentina, ha sido nombrado director Ejecutivo de Argentina.

Dircie, que lleva 20 años trabajando en la compañía, desde los inicios de la filial, destaca por su fuerte perfil comercial y visión de negocio. Uno de sus éxitos ha sido posicionar a DIA como líder de calidad y precios bajos en Argentina, con una estrategia de marketing innovadora.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.