Redacción. British American Tobacco (BAT) ha anunciado la reorganización de parte de su cúpula directiva en el sur de Europa, en el marco de la implementación del nuevo diseño organizativo que la compañía está aplicando en los mercados en los que opera.
Desde hace unos meses, BAT Iberia, que comprende los mercados de España, Islas Canarias, Andorra, Portugal y Gibraltar, está integrada dentro del área Sur de Europa (SEA), que engloba, además, los países de Italia, Malta, Grecia, Chipre e Israel.
Como parte de esta reorganización, Susanna de Iesu pasará a ser la nueva country manager para España y Gabriel de Prado, el nuevo country manager para Portugal, Canarias, Andorra y Gibraltar. Ambos roles sustituyen el de director general, ocupado anteriormente por Sacha Ruffier, y pasan a depender de Juan José Marco, nuevo director de Mercados para el sur de Europa, a quién también reportará Thanos Avgerinos, country manager de Grecia, Malta, Chipre e Israel (GMCI).
Por su parte, Juan José Marco vuelve a España como director de Mercados para el área Sur de Europa. Se incorporó a BAT España en 2004, y desde entonces ha desempeñado diferentes roles, como el de director de Trade Marketing para Iberia o director de Corporate Affairs para Iberia.
En 2014 se trasladó a la oficina central en Londres para ocupar el puesto de director de Asuntos Corporativos en materia fiscal y comercio internacional a nivel global. En 2017 se trasladó a Atenas para ocupar la dirección general de la compañía para los mercados de Grecia, Malta, Chipre e Israel, donde ha liderado con notable éxito, la transformación del negocio hacia los productos de nueva generación, Vype y Glo, en las categorías de vapeo y tabaco sin combustión, respectivamente.
Susanna de Iesu se incorporó a BAT en el año 2000, donde cuenta con una amplia experiencia en las áreas de Finanzas y Marketing de la compañía. Hasta 2007 desempeñó diferentes roles de gestión de contabilidad, business controller y proyectos especiales (fusiones y adquisiciones) en Italia.
Posteriormente, ocupó durante tres años la posición de manager de Auditoría Global y Estrategia y Planificación para Europa Occidental, con base en las oficinas centrales de BAT en Reino Unido.
En los últimos ocho años ha cubierto diferentes roles de Marketing en Italia, como responsable de Activación de Marketing, manager de Ventas regional o manager de Planificación Estratégica e Insights.
Como country manager para España se encargará principalmente, de la gestión las áreas de Marketing y Comerciales de BAT en España, así como de liderar posibles nuevos lanzamientos de producto.
Gabriel de Prado continuará como responsable del área de Canarias, Andorra, Portugal y Gibraltar (CAP&G) ocupando el puesto de country manager en estos mercados.
Entre sus principales funciones, De Prado gestiona las áreas de Marketing y Producto y Comercial de BAT para las áreas en las que es responsable.
Anteriormente, desde su incorporación en 2006, ha ocupado diversos roles en la compañía, incluyendo el de responsable de Marketing, Finance, Planning & Insights para Iberia, así como diferentes posiciones en Brasil y Costa Rica.