Eduardo Cotillas

Redacción. La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha incorporado a Eduardo Cotillas Provencio como director de I+D+i. Sustituye a, quien deja el cargo para unirse a la Interprofesional Láctea (INLAC) como Directora Gerente.

Ingeniero Agrónomo especializado en Industrias Agrarias por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Cotillas proviene del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), donde era responsable de promoción de los sectores Alimentación, Agrícola y Pesca en la Dirección de Evaluación y Cooperación.

Anteriormente, en la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, fue responsable del sector Alimentación y Bebidas en el Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales, especializándose en la gestión y promoción nacional e internacional de programas de I+D e innovación empresarial a nivel español e internacional.

Amplio conocedor del sector, tras una experiencia inicial en el sector de consultoría se incorporó al Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde fue responsable de evaluación de proyectos de I+D presentados al Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT), en el área de Industrias Agroalimentarias y Biotecnológicas.

Como director de I+D+i de FIAB, Eduardo Cotillas Provencio asume también la secretaría general de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS). Impulsada por FIAB, la plataforma facilita la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y de investigación, Administración y financiadores con el propósito de generar proyectos que permitan a la industria agroalimentaria situarse a la vanguardia de la innovación aplicada en los productos y procesos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.