James Quincey

Redacción. James Quincey, CEO & chairman-elect de The Coca-Cola Company, ha sido el ganador del Premio ESADE 2019, un galardón que, patrocinado por ESADE Alumni, reconoce a aquellas organizaciones y personas que, en el desarrollo de sus trayectorias, actividades o servicios, han demostrado los valores que definen el espíritu fundacional de ESADE Business School y que constituyen un buen ejemplo para los demás.

Quincey recogerá el galardón personalmente en la jornada anual de ESADE Alumni, que tendrá lugar el 6 de mayo en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona. El directivo compartirá su visión de la empresa y abordará diversos retos globales.

James Quincey ha sido seleccionado como el ganador de la edición de este año del Premio ESADE por haber liderado los esfuerzos de Coca-Cola para diversificar su oferta de bebidas, con el fin de proporcionar a los consumidores una mayor gama de productos que satisfagan las nuevas tendencias y estilos de vida, y por su innovación constante para reducir el azúcar en todo su portfolio de productos.

La comisión del premio de ESADE Alumni también ha tenido en cuenta el compromiso claro que Quincey ha mostrado a lo largo de todo su mandato al frente del gigante mundial de bebidas, para crear una empresa más sostenible que apoye a las comunidades locales y tenga un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

Premio a una destacada carrera

El Premio ESADE 2019 ha distinguido a James Quincey por su brillante trayectoria como ejecutivo de The Coca-Cola Company, concretamente por su estilo de liderazgo, su capacidad para motivar a las personas y su visión extraordinaria sobre cómo diseñar la estrategia de la empresa.

Quincey también destaca por sus esfuerzos por potenciar el desempeño financiero de la empresa a largo plazo, integrando la sostenibilidad en su modelo de negocio. Desde que se incorporó a Coca-Cola, en 1996, ha desempeñado varios cargos ejecutivos en distintas regiones geográficas. Su experiencia le ha permitido desarrollar una visión profunda de la empresa y de sus clientes en varios mercados.

Entre los ganadores de las ediciones anteriores del premio destacan Pablo Isla, CEO de Inditex, Mikael Ohlsson, CEO de Ikea, Carlos Slim, CEO de Inbursa, Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo, Paul Polman, CEO de Unilever, Hiroshi Mikitani, fundador, presidente y CEO de Rakuten, Inc., y Enrique Lores, presidente de Imaging, Printing and Solutions de HP.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.