Data Literacy Project

Redacción. El Data Literacy Project, organización creada con la finalidad de mejorar la alfabetización de datos, ha dado a conocer la composición de su nuevo consejo asesor, grupo integrado por reconocidos líderes globales expertos en el uso y aprovechamiento de datos.

Según explican desde esta entidad, la creación de este consejo asesor permitirá ofrecer apoyo estratégico en cada una de las etapas de la alfabetización de datos de individuos y empresas, desde la formación en escuelas y universidades y el desarrollo profesional de los más jóvenes, hasta el despliegue de programas de alfabetización de datos y el diseño de estrategias de datos en grandes empresas.

El nuevo consejo está integrado por Jordan Morrow, responsable de alfabetización de datos de Qlik, Rahul Bhargava, investigador del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Meri Rosich, CDO y responsable de data science de VISA en la región de Asia y Pacífico (APAC), Paul Malyon, de Experian, Jane Crofts, de Data for the People, Chantilly Jaggernauth, de Millennials and Data, Ben Jones, de Data Literacy, LLC y profesor de visualización de datos de la Universidad de Washington, y Alan Schwarz, CEO de DataPhi Communications, LLC y antiguo periodista del New York Times nominado al premio Pulitzer.

La alfabetización de datos es una habilidad esencial en la economía digital, que permite a quien la posee tomar mejores decisiones. El Data Literacy Project fue creado en octubre de 2018 por Qlik, Accenture, Cognizant, Experian, Pluralsight, Chartered Institute of Marketing y Data to the People como socios fundadores. Su objetivo es ayudar a la alfabetización en datos de la sociedad para mejorar la situación y competitividad de individuos y empresas.

El nombramiento de este grupo de líderes independientes ofrecerá asesoramiento estratégico e imparcial para fomentar el cumplimiento de los tres compromisos del Data Literacy Project: inspirar a las organizaciones para hacer de la alfabetización de datos una prioridad a nivel global, crear un ecosistema de recursos educativos accesibles en torno a la alfabetización de datos y capacitar a las instituciones educativas para incluir la alfabetización de datos en el currículum.

"Que hayamos podido reunir a este grupo de expertos demuestra la inmensa importancia que la alfabetización de datos tiene en la sociedad. Este nuevo consejo nos ayudará a trazar la hoja de ruta del Data Literacy Project para conseguir una sociedad más alfabetizada en datos", señala Jordan Morrow, presidente del consejo y responsable de alfabetización de datos en Qlik.

"A medida que nuestra comunidad crece, la experiencia del consejo será cada vez más necesaria para garantizar que brindamos a empresas e individuos las herramientas que precisan para mejorar su capacidad para trabajar con datos", añade Morrow.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.