Carlos Crespo

Redacción. La Comisión de Nombramientos del consejo de administración de Inditex, a propuesta del presidente ejecutivo, Pablo Isla, ha acordado proponer al consejo de administración el nombramiento de Carlos Crespo, actual director general de Operaciones de Inditex, como consejero delegado del Grupo.

El nombramiento será efectivo tras su aprobación por el consejo de administración, una vez sea designado consejero por la junta general de accionistas, a convocar en el próximo mes de julio, en la cual también se procederá a la reelección de Pablo Isla como presidente ejecutivo.

Desde su nueva posición como consejero delegado, y reportando al presidente ejecutivo, Carlos Crespo será responsable de las áreas de Tecnología (Sistemas, Datos y Digital), Seguridad de la Información, Logística y Transporte, Obras, Asesoría Jurídica, Compras y Contrataciones, y Sostenibilidad, y definirá junto con el presidente ejecutivo la estrategia global de la compañía.

Crespo, de 48 años, comenzó su carrera en auditoría de cuentas y se incorporó a Inditex en el año 2001 como responsable de políticas contables dentro del departamento de Administración Financiera.

Tras dirigir posteriormente la gestión administrativa de existencias en los centros logísticos del grupo, asumió en 2005 la responsabilidad de dirigir la auditoría interna, hasta que en 2018 fue nombrado director general de Operaciones del Grupo, posición que ocupará hasta su nombramiento como consejero delegado en julio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.