Maria Varsellona

Redacción. ABB, multinacional especializada en ingeniería eléctrica y automatización industrial, ha anunciado el nombramiento de Maria Varsellona como general counsel y secretaria de la compañía, en sustitución de Diane de Saint Victor, que se retira tras más de 12 años en la compañía.

La designación de Varsellona se hará efectiva el 1 de noviembre de 2019. De Saint Victor seguirá siendo secretaria de la compañía, en contacto directo con el presidente y CEO, Peter Voser, hasta el 31 de marzo de 2020. A partir del 1 de abril de 2020, Varsellona pasará a ser general counsel de ABB y secretaria de la compañía, mientras que De Saint Victor se centrará en los mandatos de la Junta.

Varsellona, nacida en 1970 en Italia, ha sido directora jurídica general de Nokia desde mayo de 2014, además de ser presidenta de Nokia Technologies desde mayo de 2018. Se incorporó al Grupo Nokia en julio de 2013 como directora jurídica de Nokia Siemens Networks, tras haber desempeñado la misma responsabilidad para TetraPak.

Anteriormente fue responsable durante muchos años de varias funciones jurídicas de alto nivel en GE Oil & Gas, centrándose particularmente en la gestión de asuntos jurídicos para actividades comerciales y servicios globales. Es miembro de la junta directiva de Nordea Bank AB.

Doctora en derecho por la Universidad de Palermo, Varsellona está facultada para ejercer como abogada en Italia e Inglaterra, donde ha desarrollado su actividad desde el sector privado, además de haber sido docente de derecho contractual internacional en la Universidad de Florencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.