De izquierda a derecha, Edurne Barrenechea Tartas, Gurutze Pérez Artieda y Marisol Gómez Fernández, responsables de la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología

Redacción. Gurutze Pérez Artieda, investigadora del Instituto de Smart Cities (ISC) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha sido nombrada directora de la nueva Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología, creada este año por la institución académica y el Gobierno de Navarra.

Esta Cátedra busca contribuir a la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología, incrementando su presencia en titulaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), así como impulsar la investigación en estas materias e incorporar la perspectiva de género en ellas.

Acompañan a Pérez Artieda al frente de la Cátedra, Marisol Gómez Fernández, investigadora del Instituto de Materiales Avanzados (InaMat), como subdirectora, y Edurne Barrenechea Tartas, vicerrectora de Desarrollo Digital e investigadora del Instituto ISC, como secretaria.

Las tres responsables de la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología comparten su trayectoria docente e investigadora con la divulgadora. Así, Gurutze Pérez Artieda, doctora en Ingeniería Industrial, es profesora del Departamento de Ingeniería, Marisol Gómez, doctora en Matemáticas, ejerce la docencia en el Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas, el mismo al que pertenece Edurne Barrenechea, doctora en Ingeniería Informática.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.