Björn Rosengren

Redacción. La junta de ABB, multinacional especializada en ingeniería eléctrica y automatización industrial, ha elegido a Björn Rosengren como chief executive officer (CEO).

Rosengren se incorporará a ABB el 1 de febrero de 2020 y sucederá al actual CEO, Peter Voser, el 1 de marzo de 2020. Ese día, Peter Voser volverá a ejercer únicamente sus funciones de presidente de la junta de ABB.

Björn Rosengren, de nacionalidad sueca y 60 años de edad, es un ejecutivo internacional de dilatada experiencia y responsable de varios negocios industriales.

Ha sido CEO de Sandvik, grupo de ingeniería internacional de alta tecnología, desde 2015. En estos años, ha supervisado la correcta implementación de una estructura descentralizada y mejorado tanto la solidez financiera como la rentabilidad de Sandvik.

Anteriormente, fue CEO de Wärtsilä Corporation, que fabrica y realiza el mantenimiento de sistemas de energía y otros equipos en los mercados marino y energético (2011-2015). Además, a lo largo de trece años, desde 1998 a 2011, ocupó diversos puestos directivos en Atlas Copco, un destacado proveedor mundial de soluciones de productividad sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.