Maricarmen Méndez

Redacción. La compañía biofarmacéutica MSD ha anunciado el nombramiento de Maricarmen Méndez como nueva directora ejecutiva de Recursos Humanos para España y Portugal, en sustitución de Beatriz Martín-Luquero.

Méndez es licenciada en psicología industrial con estudios de posgrado en Wharton School, University of California (Los Angeles) y en London Business School.

Se unió a MSD en 2013 como directora ejecutiva de RRHH para México, responsable de Salud Humana, Salud Animal y de las dos fábricas de salud humana y animal.

Además, ha sido responsable de Diversidad e Inclusión para Latinoamérica, creando conciencia con un especial enfoque en que la inclusión sea parte del compromiso diario de la compañía.

Durante su etapa en México, fue elegida cinco años consecutivos como una de las 100 ejecutivas más influyentes en el mundo de los negocios del país centroamericano, dentro del ranking anual que elabora la revista Expansión.

En su nuevo puesto, Méndez apoyará a Ana Argelich, presidenta y directora general para España, como parte de su equipo de liderazgo, dirigiendo los equipos de Recursos Humanos en España y Portugal y trabajando estrechamente con el equipo de RRHH de Portugal.

Antes de incorporarse a MSD, Méndez ocupó puestos de creciente nivel de responsabilidad en multinacionales como Kraft Foods, Unilever, Mattel o Xerox.

También trabajó para Merck KGA, con sede en Ginebra (Suiza), donde comenzó como líder global de Recursos Humanos para Mercados Emergentes, siendo promovida a Líder Global de Recursos Humanos para Europa, Australia y Canadá.

Por su parte, Beatriz Martin-Luquero se traslada a Estados Unidos para responsabilizarse de la dirección de de Recursos Humanos de MSD Manufacturing Division - Global Biologics and Sterile (MMD-GBSO) y de Manufacturing Systems Design & Commercialization (MSDC).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.