Imagen de la noticia

Redacción. El consejo de administración de Telefónica ha aprobado hoy los nombramientos por cooptación de Claudia Sender Ramírez y de Verónica Pascual Boé, con carácter de consejeras independientes de la compañía.

Las nuevas consejeras sustituyen a Wang Xiaochu y a Luiz Fernando Furlán, que han presentado al órgano de administración su renuncia voluntaria.

Con los nombramientos de Claudia Sender y Verónica Pascual, el consejo de administración de la compañía continúa integrado por 17 miembros, de los que el 30 % son mujeres, cumpliendo así con las recomendaciones del código de buen gobierno. El consejo sigue contando con una mayoría de independientes.

Por otra parte, el consejo de administración, a propuesta de la comisión de nombramientos, retribuciones y buen gobierno, ha nombrado a Javier Echenique, consejero independiente coordinador (Lead Independent Director), presidente de la comisión de nombramientos, retribuciones y buen gobierno y pasa a ocupar una de las tres vicepresidencias del Consejo.

De igual modo, Peter Löscher fue designado presidente de la comisión de auditoría y control con efectos a partir del 19 de febrero de 2020, fecha prevista para la formulación de la información anual 2019.

Así mismo, el consejo ha aprobado también la ampliación de las competencias de la comisión de calidad, que pasa a designarse comisión de sostenibilidad y calidad, que será presidida por Javier de Paz en su condición de consejero otro externo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.