David Calle (izda.), embajador de Educación y Youth Empowerment, y Xavier Ros, vicepresidente de RRHH de SEAT

Redacción. David Calle, el profesor español más famoso de Internet, se ha convertido en el nuevo embajador de Educación y Youth Empowerment de SEAT con el objetivo de empoderar a las jóvenes generaciones del futuro.

La colaboración entre SEAT y Calle pretende impulsar un cambio educativo para dar respuesta a los grandes retos que las nuevas generaciones encontrarán en el entorno laboral y capacitarlas para el futuro.

El objetivo común es que los jóvenes sean capaces de formarse, desarrollarse y prosperar en un entorno en constante transformación. Para ello, trabajarán en profundidad tres grandes ejes, la apuesta por las nuevas metodologías en educación, la transformación digital del entorno laboral futuro y la ambición de incrementar el talento femenino en sectores técnicos y científicos como el de la automoción.

SEAT y David Calle incentivarán la diversidad en el sector automotriz, empoderando a las jóvenes para que vean las grandes oportunidades que existen si elijen estudios técnicos. Aunque en SEAT el 21 % de la plantilla son mujeres, un porcentaje muy alto dentro del sector de la automoción, la compañía y Calle quieren impulsar juntos el talento femenino en las vocaciones tecnológicas e introducir en el sistema educativo medidas que permitan acelerar y aumentar el número de mujeres profesionales futuras en el sector.

David Calle, fundador del canal de YouTube Unicoos, es ingeniero en telecomunicaciones y profesor de matemáticas, física y ciencias a través de su web y su canal de YouTube.

Este canal, que ofrece formación gratuita para jóvenes y también para aquellos que no tienen la posibilidad de formarse, cuenta con más de un millón de suscriptores en España y en Latinoamérica y ya ha conseguido más de 200 millones de visualizaciones.

Además, en estas semanas también se pueden ver sus vídeos en TVE en su sección Aprendemos en casa, como medida altruista para reducir la brecha digital.

Calle estuvo entre los diez finalistas del Global Teacher Prize, equivalente al Nobel de la Educación, en 2017 y ha sido reconocido como una de las personas más creativas del mundo por la revista Forbes.

“Desde SEAT queremos empoderar a las nuevas generaciones y ayudarles a que estén preparados para afrontar los retos laborales del futuro. David Calle es el partner perfecto para adaptar el modelo educativo a las necesidades que demanda la sociedad. Ambos tenemos como objetivo fomentar el espíritu innovador y el talento, así como acercar las profesiones STEM a los jóvenes, con especial foco en las mujeres”, declaró Xavier Ros, vicepresidente de RRHH de SEAT, en un encuentro celebrado en la sede central de la compañía el pasado mes de marzo antes del inicio del confinamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.