Elisa Gredilla

Redacción. Elisa Gredilla, jefa del departamento agroalimentario y BPL de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), se ha incorporado al Stakeholder Advisory Forum (SAF) de la organización internacional sobre seguridad alimentaria The Global Food Safety Initiative (GFSI), dedicada a impulsar la mejora continua de los sistemas de gestión de seguridad alimentaria y garantizar la confianza en la entrega de alimentos seguros a los consumidores de todo el mundo.

La misión de este foro de stakeholders es asesorar a su junta directiva sobre sus requisitos de benchmarking, para que permanezcan actualizados y alineados con las tendencias de seguridad alimentaria del mercado, constituyendose como una plataforma de colaboración entre los principales stakeholders mundiales en seguridad alimentaria.

Está formado por representantes de las principales compañías agroalimentarias a nivel global en materia de fabricación o distribución, propietarios de esquemas de certificación agroalimentaria (GlobalG.A.P., FSSC22000, IFS Certification, BRC Global Standard, SQFI) y entidades de certificación como SGS.

En relación con el sector de la acreditación, tan solo dos personas pertenecientes a organismos de este ámbito han sido elegidas para formar parte del SAF, una pertenece a ANAB, organismo de acreditación de Estados Unidos, y la otra a ENAC, la propia Elisa Gredilla, que forman parte del grupo de trabajo en representación de International Accreditation Forum y de European Accreditation, respectivamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.