Francisco Anel

Redacción. El consejo de administración de Unicorp Vida, en el que están representados los accionistas de Santalucía y de Unicaja Banco, ha nombrado a Francisco Anel, nuevo director general de la compañía.

Desde esta posición, Anel, que anteriormente ocupaba el cargo de subdirector general, liderará la transformación de Unicorp Vida a lo largo de los próximos años para poder afrontar los nuevos retos que se presentan en el sector.

Anel cuenta con una sólida formación técnica y analítica en el sector de seguros gracias a sus experiencias anteriores, habiendo desempeñado cargos de responsabilidad, como auditor sénior del sector financiero en PwC durante cinco años, como director general de Caja España Vida durante 13 años y, posteriormente, hasta ahora, como subdirector general de Unicorp Vida.

Licenciado en ciencias actuariales por la Universidad Pontificia de Comillas, ha cursado programas de liderazgo en instituciones como IE Business School, Säid Business School (Oxford) y CEDEP, así como el digital business executive programme (DiBEX) en ISDI, el certificado de asesoramiento financiero (CAF) del Instituto Europeo de Posgrado o el máster en business administration de The Power MBA.

Este nombramiento responde al relevo generacional en el cargo de director general de Unicorp Vida, hasta ahora ocupado por José Luis Jiménez Cocina, con quien Anel ha trabajado estrechamente durante estos últimos años, lo que ha facilitado la transición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.