Marta Castro

Redacción. KPMG en España ha anunciado el nombramiento de Marta Castro como nueva socia de Economía y Regulación.

Castro se incorporó a KPMG en 2011 en el equipo de Economics and Regulation. Tenía experiencia previa como economista especializada en regulación y análisis económico, principalmente en el sector energético. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector privado, en el público y en el de la consultoría económica.

Llegó a KPMG procedente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde fue asesora y responsable en materia de regulación económica de energía de 2009 a 2011. En esta etapa, participó en el desarrollo de la liberalización del mercado eléctrico y gasista, asesoró en materia de electricidad, energías renovables e hidrocarburos líquidos.

Su posición en esta Secretaría le permitió colaborar con organismos internacionales y formar parte de grupos de trabajo en materia energética.

Antes trabajó en el área de Energía en dos consultoras económicas, NERA Economic Consulting e Intermoney Energía, asesorando a empresas y organismos reguladores, nacionales e internacionales, sobre los mercados de electricidad, petróleo y gas natural, y desarrollando análisis de mercado y consultoría estratégica y operativa.

También trabajó en la Comisión Nacional de Energía, bajo la Dirección de Regulación y Competencia, desarrollando informes que cuantificaban la evolución del nivel de competencia así como el asesoramiento en materia regulatoria del sector energético.

En el sector privado trabajó para Iberdrola como controller de inversiones en activos regulados, analizando el impacto económico financiero de los cambios regulatorios.

Es profesora del máster de economía industrial de la Universidad Carlos III de Madrid, y participa en varios grupos de trabajo de investigación, además de tener publicaciones en revistas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.