Imagen de la noticia

Redacción. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado el nombramiento de Marisa Castelo como presidenta del Instituto Autor, asociación creada en 2005 por la entidad gestora de derechos de autor para la promoción y difusión del estudio de la propiedad intelectual, con especial atención en los ámbitos latinoamericano y europeo.

Castelo, primera mujer en presidir esta institución en sus 15 años de actividad, es licenciada en Derecho por ICADE y abogada colegiada desde 1990.

Su trayectoria profesional ha estado ligada desde siempre al sector cultural y a los derechos de autor. En 2004 fundó su propio despacho jurídico, Legalarte, especializado en propiedad intelectual, audiovisual y entretenimiento, desde el que ha asesorado a decenas de creadores, artistas, empresas privadas e instituciones, nacionales e internacionales como la Academia de las Artes Escénicas de España, la Fundación del Teatro Real o el Royal Opera House, de Londres.

Es secretaria del patronato de la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas de España, y ha dirigido cientos de procedimientos judiciales, tanto civiles como penales, fundamentalmente en el ámbito de la propiedad intelectual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.